Diego Osorio for Neo2

Diego Osorio for Neo2 Magazine, April 2014. Shot by Ernesto Artillo. Styling: Ignazio Arizmendi. Hair & Make-up: Raquel Álvarez.

Entrevistamos al polifacético aristócrata, una de las caras más perseguidas del momento

Empresario, aristócrata y modelo en sus tiempos de prórroga o descanso. Diego Osorio se sacude su aire clásico de joven criado en Eton para mostrarnos la cara B de la moneda. Le vestimos con lo último de Dior Homme y en el experimento vanguardista nos deja con ganas de más. Pedigrí azul para redefinir los nuevos códigos masculinos según Kris Van Assche.

¿Qué formación tienes? ¿A qué te dedicas actualmente? Estudié ADE y económicas en Londres hace ya más años de los que quiero reconocer y sigo aprendiendo cada día. La verdad que ahora tengo muchas cosas entre manos que me tienen ocupado, todo el día de un mundo a otro…

¿Qué trabajo desarrollas en MFO & Partners? Es una empresa que gestiona patrimonios de familias, yo sobretodo les ayudo con la parte internacional y de filantropía.

¿Cómo surgió esto de empezar a engrosar el increíble catálogo de modelos de la agencia Sight? ¿Te gusta posar? Tuve la enorme suerte de conocer a Eduardo Sayas y a Ana Camp y cuando me ofrecieron formar parte de Sight dije ¡claro que sí! La verdad que posar no es mi fuerte y menos cuando tengo que sonreír y eso que me paso el día riéndome jajaja.

¿Qué es el lujo para ti? Creo que fue Coco Chanel quien dijo: “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”, para mi muchas veces el lujo es poder retrasar la alarma cinco minutos más una mañana que te tienes que levantar muy pronto, poder dar un paseo en moto… Supongo entonces que para mi el lujo esta en los pequeños momentos.

¿Qué opinas del trabajo de Kris Van Assche al frente de Dior Homme? ¿Qué es lo que más te gusta de él? Por lo que he visto me gusta mucho y la incorporación de la mujer en la campaña de hombre con los estampados proyectados sobre ellas me parece increíble.

Siempre te hemos visto con un look clásico ¿es tu rollo habitual o no te importaría arriesgar con estilismos más atrevidos? No es únicamente mi rollo habitual, lo que pasa es que normalmente donde me veis la ocasión lo requiere pero al contrario de lo que parece no voy al súper en smoking.

¿Cómo se define Diego Osorio? Como alguien muy difícil de definir jajaja. No, supongo que un poco desastre, más tímido de lo que puede parecer, familiar, deportista y que le gusta mucho hacer bromas…jaja no se, lo he intentado.

¿Cuáles son tus direcciones esenciales? (restaurantes, tiendas de ropa, de muebles, locales para tomar una copa….) Uno de cada que no acabo… Restaurante Ata Club, acaba de abrir en Madrid y me gustó mucho; no soy muy de ir de compras pero marcas como SandroDiorZadig et Voltaire y Nike no faltan en mi armario; de muebles estoy aprendiendo pero me dejo guiar por el estudio de diseño 19DECO; para tomar una copa cualquier sitio, ahí lo importante sí que es la compañía y a ser posible con mucho hielo jajaja

¿Cuál es tu especialidad en la cocina? Soy bastante cocinillas gracias a mi madre que aunque lo diga todo el mundo la mía sí que es ¡¡¡la que mejor cocina!!! Mi plato estrella es una receta que he cambiado con los años de steak tartar.

¿Qué tiene Nueva York que no tiene Madrid y viceversa? Nueva York es la ciudad donde todo es posible pero te hace sentir muy grande y muy pequeño tres veces en un mismo día. Y Madrid, qué decir de Madrid…de Madrid al cielo.

¿Tu canción favorita de los Kings of Leon? Buff, no sabría que decirte, es como elegir a quien quieres más, a mamá o a papá….jajaja Si tengo elegir una, una rara que se llama Knocked up.

¿Una oferta a la que no podrías negarte? Escalar el Everest, dar la vuelta al mundo en moto, cenar conMarilyn Monroe o hacer una peli para Scorsese, realmente cualquier cosa que me interese o me divierta, mi verdadero I+D.

¿Qué es lo que más te ha costado en la vida? Encontrar las herramientas para luchar por lo que quiero.

Tengo entendido que te gustan los deportes. ¿Cuáles prácticas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué te da el deporte que no te ofrece cualquier otro tipo de actividad? Los deportes que practico, como yo, son un poco variopintos. Desde running a polo, artes marciales y kite surf. Mi favorito, el polo, pero por todo lo que viajo con lo que puedo contar es con unas zapatillas en mi maleta y salir a correr allá donde esté. Sobre todo la capacidad de poder desconectar del mundo y concentrarme ¡en una sola cosa! Algo que para mi es bastante difícil jajaja.

Creo que tienes una perra llamada Osa. ¿Practicas deporte con ella? La verdad que me acompaña a todos lados y muchas veces viene a correr conmigo pero aunque no te lo creas, ¡es bastante vaga!

¿Ser hijo del Marqués de los Balbases y Conde de la Corzana marca, abre puertas o las cierra por completo? ¿Por qué? ¿Qué opinas de estos títulos en el s.XXI? Creo que los títulos son lo de menos, mi padre me marcó como cualquier padre puede marcar a su hijo, algo de lo que daré gracias toda mi vida. Opino que es un orgullo que existan como cualquier parte de la historia.

¿Piensas que dada la situación económica actual tenemos que emigrar o ponernos más las pilas aquí en España? Creo que la situación económica nos obliga a ponernos las pilas en España y en la China En mi opinión, ahora hay que trabajar mucho más duro para obtener buenos resultados.

¿Qué es lo que más te molesta? Odio el cilantro y la luz por la mañana jaja y a parte, la mentira, la falta de realidad y la hipocresía en las personas.

¿Qué esperas conseguir antes de que termine el año? Que sea mejor que el 2013 para seguir avanzando

¿Cuándo nuestros lectores terminen de leer esta entrevista, qué imagen te gustaría que tuvieran de ti?¡Qué pregunta tan difícil! La opinión creo que es algo muy personal y más cuando no tengo claro ni yo la opinión sobre mi mismo, ¡os lo dejo definitivamente a vosotros!